La reunión de seguridad que presidió el gobernador Javier Corral en Ciudad Juárez el pasado lunes 21 de enero de 2019, tuvo carácter estatal y por lo mismo no es se hubiera excluido al municipio de Juárez, aclaró el fiscal César Peniche luego de que surgieran dudas respecto a por qué no había estado el alcalde Armando Cabada en la misma.
Se trató -dijo- de una reunión de Coordinación que se realiza una vez a la semana desde hace dos años en la que se analiza el contexto de seguridad de todo el estado.
“Por eso no asisten a estas reuniones autoridades de otras áreas”, explicó.
“No deben confundirse las reuniones del grupo de coordinación estatales con las reuniones de seguridad de los municipios de Juárez y Chihuahua, ni con las mesas regionales para la construcción de la paz; todas ellas son complementarias y asimétricas pero con características propias”, detalló.
A la referida reunión asistieron el gobernador, el secretario de gobierno, el fiscal del estado, el comisionado estatal de seguridad, el comandante de la 5a y la 42a zona militar, el coordinador estatal de la Policía Federal y el delegado de la Fiscalía General de la República.