El Municipio dispondrá de viviendas embargadas por el impago del impuesto predial para apoyar a las familias del poniente de la ciudad que resultaron con daños materiales tras las lluvias registradas los días 24 y 25 de junio de 2025.
En esa zona, ubicada en el límite urbano del poniente de Ciudad Juárez, se precipitaron hasta 255 litros de agua por metro cuadrado, lo que dejó un saldo de aproximadamente 350 viviendas con daños materiales, de las cuales al menos 30 resultaron destruidas.

El pasado 9 de julio de 2025 el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, obtuvo la autorización del Cabildo para reorientar 45.5 millones de pesos del gasto público, con el fin de dotar de mobiliario y materiales de construcción a las familias afectadas.
El plan inicial contempló el financimiento de una estrategia de reubicación para 65 familias cuyas viviendas presentaron daño estructural.
Al respecto, César de la Cruz, director de Asentamientos Humanos, informó que el alcalde dio luz verde para disponer de un conjunto de diez casas embargadas por la Tesorería Municipal, las cuales se localizan principalmente en la colonia Bella Vista, al poniente del primer cuadro de la ciudad.
Indicó que esta zona cuenta con servicios de agua, drenaje y electricidad proporcionados por el Municipio, además de acceso a gas natural.
El funcionario explicó que, además del aprovechamiento de estas viviendas, el Municipio destinará un predio ubicado en la colonia Juanita Luna, donde se habilitarán alrededor de 45 lotes de 120 metros cuadrados cada uno, con acceso a todos los servicios básicos.
Agregó que, mediante esta acción, se apoyará a los damnificados con lotes con servicios, mientras que la Dirección de Desarrollo Social atenderá las solicitudes de donación de materiales de construcción.
Aseguró que el destino y uso de este inmueble cuenta con dictámenes favorables de Protección Civil, Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
En cuanto a la materialización de las reubicaciones, el funcionario no precisó una fecha exacta, aunque adelantó que se prevé concretarlas durante el transcurso de 2026.
Finalmente, explicó que el siguiente paso será que la Dirección de Obras Públicas prepare el terreno y genere las condiciones de habitabilidad del predio, además de acondicionar las viviendas que se asignarán a las familias del poniente, ya que algunas de ellas requieren demolición.
“En cuanto tengamos luz verde para acceder a los recursos presupuestados y materializar este plan de reubicación, estaremos en condiciones de apoyar a las familias que ya tenemos identificadas en los censos”, aseguró De la Cruz.
Llega a Navidad entre escombros, adulto mayor que sobrevivió a derrumbe
Pasa sus días sin esperanza de que el Municipio le ayude a reconstruir la casa que por poco le cae encima en las lluvias de octubre
Por Carlos Omar Barranco
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera