En los últimos 15 días, un total de 29 unidades de transporte público pertenecientes a las líneas 1-A y 1-B fueron retiradas de circulación; esto al detectarse que las ruteras tenían fallas mecánicas que ponen en riesgo la integridad de las y los usuarios.
Así lo dio a conocer Ricardo Tuda, titular de la Dirección de Transporte en Ciudad Juárez, este fin de semana.
Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, una ruta de la línea Express 1-B sufrió una volcadura con pasajeros a bordo.
Las malas condiciones de la unidad, la falta de pericia del conductor y el exceso de velocidad, fueron las causas del accidente.
Esto provocó que la mitad de los 30 pasajeros que viajaban en la rutera tuvieran que ser llevados al hospital a recibir atención médica. Afortunadamente no hubo decesos que lamentar.
Buscan profesionalizar a inspectores y que se mejoren ruteras
Tuda informó que ya se trabaja en programas de capacitación para fortalecer la profesionalización del personal de inspectores de la dependencia estatal.
Añadió que existen condiciones para ejercer un presupuesto que permita a la Dirección de Transporte, profesionalizar y aumentar el número del personal operativo.
Aunada a la estrategia de cero tolerancia para concesionarios, se encuentra la realización periódica de exámenes antidoping a choferes; así como contar con tecnología para ubicar las unidades en tiempo real, dio a conocer.
La finalidad es lograr que los concesionarios de transporte cumplan también con la profesionalización y puedan ofrecer un servicio integral de mayor calidad, con mejores ruteras, se indicó; y que los transportistas de colectivos puedan bancarizar sus ingresos, paguen sus impuestos y accedan así a un financiamiento para la renovación de sus unidades; esto último, de manera paulatina.
Se aseguró que estas acciones son para hacer valer y cumplir la ley en materia de transporte y poner orden a los concesionarios.
Ruta 2 Lázaro: la encrucijada de modernizarse o perder una concesión de más de 50 años
Es incosteable operar camiones de modelos recientes en calles destrozadas por el drenaje sanitario, asegura Roberto Holguín
Por Carlos Omar Barranco
Don Arnulfo y el último camión del día
En Ciudad Juárez, la falta de transporte nocturno obliga a cientos de personas a caminar kilómetros para volver a casa; Don Arnulfo es uno de ellos
Por Carlos Omar Barranco
A 3 años de modernización del transporte, más de la mitad de camiones son chatarra
Siguiente administración deberá consolidarla, dice director de Transporte Público; mientras, planean aumentar alimentadoras para mejorar rutas troncales
Por Carlos Omar Barranco
Van otras 11 ruteras chatarra pa’ fuera
Retira Transporte Público camiones que incumplen los requisitos previstos en la ley para otorgar el servicio
Por Redacción