Empleados de distintas dependencias del Gobierno Municipal llevaron a cabo esta mañana el desmantelamiento y retiro de puestos de comida que se encontraban establecidos de manera irregular en las inmediaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”.
En el lugar, a unos metros de las oficinas de gobierno conocidas popularmente como “Pueblito Mexicano”, y frente a una tienda de conveniencia, varios estanquillos fueron quitados como parte de las acciones que el gobierno local lleva a cabo dentro del programa de Reordenamiento Urbano.





La medida tomó por sorpresa a los comerciantes, algunos de los cuales lograron retirar sus establecimientos que se encontraban sobre ruedas, mientras que en otros fueron desmanteladas las láminas con las que estaban construidos.
La semana pasada se realizaron acciones similares en el camellón Benemérito de las Américas, en la colonia Infonavit Casas grandes, donde también fueron retiradas estructuras similares, dedicadas al comercio de alimentos y servicios varios.
Conforme a información proporcionada con anterioridad por funcionarios municipales, este tipo de acciones se han venido realizando por parte de la presente administración con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas y regresar a los juarenses los espacios públicos que en algunos casos han sido invadidos desde hace varios años.
La Curva está en la mira del programa de Reordenamiento Urbano: Cruz
La queja del retiro y/o ordenamiento de los comerciantes de vehículos extranjeros en la perimetral Carlos Amaya, fue el común denominadores de usuarios de las redes sociales, quienes solicitaron al alcalde su intervención
Juárez castigará fuerte la invasión de calles y autos abandonados en el 2026
El Municipio alinea su Programa de Reordenamiento Urbano con la Ley de Ingresos 2026: habrá cobros por demoliciones, limpieza de predios y retiro de vehículos abandonados
Por Francisco Luján