El Gobierno municipal atendió de manera emergente una denuncia ciudadana que surgió en el fraccionamiento Roma debido a que la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), dejó de pasar durante tres semanas.
Trabajadores de la Dirección de Limpia acudieron con camiones recolectores de basura del Municipio un reporte ciudadano en el citado fraccionamiento Roma, informó Gibran Solís, director de Limpia, a través de un comunicado de prensa.
El funcionario dijo que se canalizó la solicitud que los vecinos hicieron a la dependencia, por lo que acudió personalmente a supervisar la recolección de basura en ese sector.
“Entendemos el malestar de los habitantes de ese fraccionamiento, nos comentaron que la empresa tenía tres semanas sin hacer el recorrido correspondiente, ya estamos en contacto con personal de PASA, enviando fotografías, videos y testimonios para que ellos atiendan la situación y pongan en marcha las acciones correctivas necesarias, que es lo que nosotros les estamos exigiendo”, indicó.


El funcionario explicó que destinaron cuatro camiones recolectores para brindar atención a este sector con el fin de abatir el acumulamiento de basura.
“Nuestra prioridad y la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es tener cercanía con la gente, escuchar y atender las solicitudes que nos presenten. Las acciones de supervisión continuarán en este fraccionamiento y en donde los ciudadanos nos reporten fallas del servicio”, reiteró Solís.
Los residentes de la zona salieron de sus domicilios para supervisar que la basura fuera retirada de sus contenedores y agradecieron al Gobierno municipal por atender el llamado, puntualiza el comunicado.
(mr)