El grupo parlamentario de Morena retiró del orden del día de la sesión de Congreso de hoy su propuesta para otorgarle seguridad al exgobernador, Javier Corral.
David Castrejón Rivas, líder de la bancada morenista, adelantó que se “socializará” la propuesta para que no sea malinterpretada.
“No se piden escoltas para Corral, se pide un trato justo y equitativo a todos los ex gobernadores de Chihuahua”, explicó el legislador.
Detalló que ampliará la exposición de motivos para conocer los montos que se destinan a la contratación de escoltas y de seguridad de los exgobernadores.
“No se trata de Javier Corral Jurado, se trata de garantizar condiciones de igualdad a los exgobernadores, lo decía en una parte de mi exhorto; o todos coludos o todos rabones, o garantizamos seguridad a todos o retiramos la seguridad a todos”, dijo.
Este martes, en la última sesión de Congreso se preveía discutir la propuesta morenista.
Destaca Morena trabajo de exgobernador Corral
“Consideramos que la acción de Gobierno que emprendió Corral para combatir la corrupción del Gobierno duartista nosotros la aplaudimos; si es lo único o poco que hizo en su gobierno, nosotros, celebramos que se haya echo ese embate en contra de la corrupción”, dice.
“Por ello, precisamente derivado de declaraciones públicas que han hecho, consideramos que pueden existir represalias; pueden existir incidentes que pongan en peligro la integridad física del ex-gobernador Javier Corral Jurado. En tal virtud en nuestra opinión conlleva a la necesidad de otorgarle esa Seguridad Especial que se ha exigido a las autoridades en la carta abierta mencionada”, solicitaba Morena.
El legislador consideró que la asignación de escoltas no debe quedar supeditada a la persecución política con los cambios de Gobierno.
“Debe ser una condición de iguales, trátese de quien se trate: funcionarios del duartismo como Jaime Herrera gozan de escoltas por ser testigos protegidos, pese a que son cómplices de la delincuencia de ese sexenio”, comentó.
Expuso que el combate a la corrupción de Corral coincide con la política de la 4T y ello requiere de garantizar las condiciones de seguridad.