Un grupo de aproximadamente 100 migrantes fue retirado esta mañana por personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano de las inmediaciones del río Bravo.
Las personas en movilidad se encontraban a la altura de la calle Arizona, esa zona es por donde también se ubican las puertas 35 y 36 del lado estadounidense, sitio por el que recurren los extranjeros indocumentados para entregarse y solicitar asilo político al vecino país.
Fue a través del sistema de emergencias 911 que se reportó por la mañana la presencia de más de un centenar de personas que se comportaban de manera agresiva y se hallaban en las inmediaciones del río Bravo.
Fue la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la que solicitó la colaboración de los cuerpos de seguridad mexicanos, ya que los migrantes se confrontaban con los elementos de la corporación que pidió el apoyo.
Es en ese sector donde en semanas recientes los migrantes han denunciado haber sido agredidos en múltiples ocasiones por el personal del lado estadounidense, asegurando que les disparan balas de goma y gases lacrimógenos para hacer que se retiren de la zona.
De momento no se han reportado detenidos, aunque un grupo numeroso de extranjeros permanece en la calle Arizona y en calles aledañas.
(mr)
VIDEO: Se quejan de Fiscalía estatal por tardanza en pruebas genéticas de Brandon Alexis
Cambian ‘madres buscadoras’ estatus del agente de Guardia Nacional, de localizado a desaparecido
Por Teófilo Alvarado
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
Agradecen militares a sus familias por ascensos y condecoraciones
“Ellos saben de desvelos, cansancio y sacrificio”, afirma comandante de la Guarnición recién ascendido
Por Carlos Omar Barranco
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada