De los 43 empleados del Hospital General Regional 66 del IMSS (HGR), que están en cuarentena, nueve de ellos resultaron positivos a COVID-19, entre ellos la subdirectora del turno nocturno.

Luego de una reunión sindical en el HGR 66, realizada el 14 de abril, transcendió que los trabajadores de la salud fueron puestos en cuarentena luego de que surgió un brote del virus en urgencias, en donde se manipuló a un paciente sin equipo de bioseguridad.
En dicha reunión también se dio a conocer que los empleados fueron sometidos a una prueba por coronavirus, pero los resultados fueron extraviados, lo que provocó el enojo del personal del hospital, conforme a un líder sindical que solicitó reserva de su identidad.
«Llegaron 17 resultados de nuevas pruebas aplicadas a los compañeros que están en cuarentena y nueve de ellos dieron positivos al COVID-19, que están todavía confinados en sus casas. Ocho son negativos»
Señaló que entre los compañeros contagiados por el virus, está la subdirectora del turno nocturno del HGR 66, identificada con el apellido Morales, que también enfrenta la cuarentena en su domicilio.

«Esperamos que en estos días lleguen el resto de los resultados; por lo pronto, los trabajadores están preocupados porque podrían ser una fuente de contagio para los pacientes», expresó.
Agregó que esta semana llegó a la cifra de 84 pacientes internados por probable COVID-19, entre ellos un paciente de ocho años y otro de 13, en tanto el resto oscila entre los 25 y 40 años de edad.
[boletin_sencillo]
El líder sindica dijo que el 23 de marzo llegó un hombre a la sala de urgencias, en paro respiratorio y con la sintomatología del COVID-19, al que se aplicaron medidas de resucitación, sin ningún equipo de seguridad .
Cuatro días después, el 27 de marzo, una mujer embarazada fue enviada a el área de tococirugía para realizarle una cesárea, que se hizo con éxito, para luego ser trasladada a ginecología, junto con el producto (el bebé), en donde se le asignó la cama 1, explicó.
Indicó que la mujer se fue del hospital junto con su bebé, pero el 1 de abril regresó con un fuerte dolor de cabeza y con temperatura, por lo que se quedó hospitalizada”.
El 2 de abril se agravó con dolores de cabeza más fuertes, mayor temperatura y tos severa, por lo que la paciente fue turnada a la sala de terapia intensiva, por lo que se activo de inmediato la “alerta COVID”, indicó.
La paciente fue sometida a la prueba de contagio y 12 días después, el 8 de abril llegaron los resultados, con la confirmación de la enfermedad del coronavirus-19, cuando ya había fallecido, dijo.
Señaló que ese mismo día los directivos del hospital decidieron poner en cuarentena a 43 empleados, casi la totalidad del personal del área de ginecología, de los que algunos permanecen confinados en sus casas y otros se encuentran hospitalizados en un sitio sellado.
[boletin_covid19]
Aclaración: Empleados de Izzi no estuvieron involucrados en ataque a policías estatales
Dos trabajadores de la empresa de internet fueron detenidos por confusión durante el operativo, pero autoridades confirmaron que no tienen relación con la agresión armada
Por Redacción
Dos hombres son condenados por fraude por 17 millones de dólares que eran para seguro de desempleo en el Covid-19
Jeffrey y Towns son los últimos de 12 acusados condenados en conexión con la Operación Cordele Partial, una de las mayores investigaciones de fraude al seguro de desempleo (UI)
Por Redacción
Reconocen a empresas que permiten educarse a sus trabajadores
Se trata de compañías comprometidas con la educación, afirman autoridades del Ichea
Por Redacción
No saldrán de la cárcel: Ratifican prisión a empleados de funeraria Del Carmen por fingir cremación y ocultar cádaver
Un juez de control confirmó la prisión preventiva de Nancy Iveth A.A. y Roberto Isaac A.A., acusados de fraude y manejo indebido del cuerpo de Daniel Méndez Flores; no hay pruebas de cremación
Por José Estrada