En prevención de los contagios de COVID-19 dentro de la población carcelaria, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, anunció la implementación de nuevas medidas de prevención.
Entre las medidas, se contempla a partir de esta semana, la intensificación de revisiones al ingreso de los penales y la adaptación de áreas especiales de observación y aislamiento para posibles casos sospechosos o confirmados.
Se anunció la reducción de horarios y días de visita, de acuerdo con las necesidades de cada uno de los centros y evitar la diseminación del virus, que se encuentra en fase 2, que es el contagio doméstico.
Queda prohibido el ingreso a los Ceresos a personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, menos de 12 años, personas con sintomatología o que refieran tener alguna enfermedad respiratoria.
La directora del del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama Cano, dijo que las acciones tomadas son para proteger tanto a la población penitenciaria como sus familias y el personal de los centros.
[boletin_covid19]
Construyen nave industrial dentro de antiguo Cefereso para emplear a reos
Hay espacio para líneas de producción con cupo de hasta 370 personas privadas de su libertad
Reclusos en Chihuahua trabajan y su salario sirve para pagar a sus víctimas
Más de 4 mil 900 reos participan en actividades productivas en los Ceresos del estado; los recursos que generan se destinan tanto a sus gastos como a la reparación del daño a los afectados
Por Teófilo Alvarado
Hombres privados de su libertad construyen y restauran Cereso femenil y reclusorio de menores
Gracias a esta mano de obra, el trabajo se hizo en la mitad del tiempo planeado, dice subsecretario de reinserción social
Por Carlos Omar Barranco
Acusan “destierro” ilegal: capos fueron enviados a EU sin proceso de extradición
Familiares denuncian que el traslado de 37 internos a Estados Unidos se realizó sin juicio de extradición ni resolución judicial, lo que —afirman— viola la Constitución
Por Redacción