En seguimiento a las labores de mantenimiento que se están realizando en los planteles educativos afectados por las lluvias del mes pasado, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte dio a conocer este lunes que se restaurará la escuela primaria Nicolás Bravo, cuya construcción tiene más de 125 años de antigüedad.
“Un día después de que nos dimos cuenta que la Nicolás Bravo había tenido problema en sus techos, principalmente, acudió el Ichife y ya hay una evaluación de qué se va a hacer con la escuela”, dijo.
Agregó que es una escuela que se tiene que cuidar dada su edad se analizará y qué hacer para reconstruirla.
Es un plantel muy bonito, cuya parte antigua, conocida como La Herradura, está construida en adobe y tiene techos de madera, los cuales se vieron seriamente afectados con las lluvias del mes pasado, explicó.
Será el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) el que determine el presupuesto que se requerirá para que la restauración de la escuela Nicolás Bravo se realice con éxito.
Una vez que se tenga el presupuesto, mencionó, se tiene que autorizar por parte de Planeación, en Chihuahua, para que se otorguen los recursos y poder llevar a cabo la obra correspondiente.