Un juez federal ordenó restablecer los fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados que llegan solos a Estados Unidos.
Este fallo bloquea temporalmente la orden federal de la Administración Trump, girada en febrero, que los ponía en riesgo de deportación.
Organizaciones sin fines de lucro indicaron que la medida sobre recorte de fondos podría causar que miles de menores indocumentados pierdan el acceso a sus defensa legal, poniéndolos en clara desventaja durante los procedimientos migratorios.
Por su parte, el Gobierno argumentó no estar obligado a brindar representación legal a los menores indocumentados. Sin embargo, el juez afirmó que eliminar estos fondos, significa que el Gobierno estaría faltando a su deber de proteger a los menores del delito de trata.

Promueven servicios de salud para población migrante
Realizan una feria para proveer acompañamiento psicosocial y de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común
Por Redacción

Con el lema “Regresa”, Patrulla Fronteriza exhibe en redes la captura de migrantes
Los videos muestran a agentes recorriendo la ribera del Bravo, utilizando binoculares para detectar movimientos y ordenando a migrantes ocultos entre arbustos que salgan y se rindan
Por Téofilo Alvarado

Van 7 mil 600 repatriados atendidos en El Punto desde febrero
En la actualidad, se realizan obras de mantenimiento por recomendación de Protección Civil para evitar afectaciones a los servicios y a las personas
Por José Estrada

Avanza construcción de segundo muro fronterizo en Santa Teresa
Personal contratado por agencias de seguridad estadounidenses construye una barrera adicional a la ya existente
Por José Estrada