Un juez federal ordenó restablecer los fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados que llegan solos a Estados Unidos.
Este fallo bloquea temporalmente la orden federal de la Administración Trump, girada en febrero, que los ponía en riesgo de deportación.
Organizaciones sin fines de lucro indicaron que la medida sobre recorte de fondos podría causar que miles de menores indocumentados pierdan el acceso a sus defensa legal, poniéndolos en clara desventaja durante los procedimientos migratorios.
Por su parte, el Gobierno argumentó no estar obligado a brindar representación legal a los menores indocumentados. Sin embargo, el juez afirmó que eliminar estos fondos, significa que el Gobierno estaría faltando a su deber de proteger a los menores del delito de trata.


Cambian de fecha audiencia pública “Diálogos sobre personas en contextos de movilidad humana”
Derechos Humanos Integrales en Acción, así como la dirección de Participación Ciudadana, dieron a conocer que se realizará el jueves 22 de mayo
Por José Estrada

Guardia Nacional texana refuerza seguridad en frontera Juárez-El Paso
Cerca de 10 elementos, acompañados de maquinaria, realizaban el cambio de alambre de púas en las inmediaciones del bordo fronterizo
Por José Estrada

Autodeportación por mil dólares, nueva modalidad de EU para enviar migrantes de regreso a casa
El programa del Departamento de Seguridad Nacional inició recientemente
Por Redacción

Baja en un 85% detención de migrantes en El Paso, indican datos de CBP
Predominan arrestos de adultos que viajan de manera solitaria, en menor cantidad son familias y menores no acompañados
Por José Estrada