María Eugenia Campos, criticó la inoperatividad de la oficina de Representación del Gobierno chihuahuense en la Ciudad de México; cuya titularidad recayó, desde el 28 de junio del 2019, en la extitular Cecilia Soto González.
En una declaración a medios de comunicación, la gobernadora dijo que, tras una revisión, no se localizaron personas contratadas o, siquiera, una plantilla vehicular en funciones en la sede de la dependencia.
“Lo único que hemos podido ver en esa oficina es que se rentaba a un amigo del exgobernador; no hay vehículos, no hay plazas. Encontramos mucho desorden. Hay que volver a hacer esa representación”, dijo Campos Galván.
Al respecto, Soto González escribió en Twitter: «La Gobernadora Maru Campos falta a la verdad: es falso que la oficina de la Representación CDMX se rente a un conocido de Javier Corral; es falso que no haya vehículos ni plazas. Debo reconocer que miente con estilo: le sale natural» (sic).

Soto fue candidata a la presidencia de la república y participó en diversos ámbitos de la vida política; además fue diputada y embajadora de México en Brasil; se integró a la Representación de Gobierno tras la salida de Agustín Basave.
Por otro lado, la gobernadora dijo que durante los próximos días quedarán completas las designaciones en dependencias pendientes, así como en unos 90 organismos descentralizados de la función pública.
Corral se quejó por gasto en Representación
El exgobernador Javier Corral reclamó el dispendio para la operación de la oficina durante la Administración de César Duarte, por lo que ordenó el cambio de sede.
Según Corral, en 2016 la oficina obtuvo un presupuesto anual de 3 millones 124 mil 333 pesos y 70 centavos, solo para gasto corriente y operativo.
Dijo que dentro de ese gasto se pagaron de renta al año un millón 902 mil 912 pesos y 36 centavos por un edificio subutilizado, en malas condiciones y carente de mantenimiento, a razón de 158 mil 576 pesos mensuales.
“En cambio, por la nueva sede, la renta anual será de un millón 322 mil 400 pesos, o 110 mil 200 pesos al mes; lo que hace una diferencia o ahorro al año de 580 mil 512 pesos y 36 centavos», afirmó en su momento.
De igual manera, Corral demandó que mes a mes se pagaba la renta de un departamento amueblado para el representante en turno en la Ciudad de México, que ascendía a 16 mil 800 pesos mensuales.
La casa en mención se ubica en calle Querétaro 198, de la colonia Roma.
Se hacen chiquitos
El PRI y el PAN tendrán la misma representación en el próximo Cabildo que Morena, PRD y el PES
Por Francisco Luján
EEUU busca mejor representación de soldados en películas
Obama y Cooper se sumaron a varias personalidades de los medios en Washington para lanzar el programa "6 Certified"
Por AP
Talento y devoción a escena
La compañía Telón de Arena estrena este 4 y 5 de octubre la obra ‘San Lorenzo o La persecución de los cristianos’ en el santuario del mismo nombre
Por Marisol Rodríguez