El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, comentó a través de su cuenta de Twitter sobre las acusaciones que hizo públicas la Unidad de Inteligencia Financiera, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De manera, breve, con dos mensajes, Peña Nieto dijo estar en la disposición de colaborar con las autoridades. Esto fue lo que escribió:
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.
Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia.”, indicó.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer hoy, durante la mañanera, que el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias internacionales por 26.1 millones de pesos entre 2019 y 2020. El caso involucra a familiares del expresidente.
También se le vincula con una empresa que transfirió mil 557 millones de pesos, 4 millones 942 mil dólares y 164 mil euros al extranjero, explicó Pablo Gómez, titular de la UIF.
(mr)

Conferencia de prensa en vivo, #MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Jueves 18 de junio 2026
Conferencia de prensa en vivo, #MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Jueves 18 de junio 2026
Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central
Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes
¿Por qué el PAN denunció a AMLO ante la Corte Penal Internacional?
El PAN denunció a López Obrador ante la Corte Penal Internacional al considerar que su estrategia de seguridad permitió una crisis de violencia que debe ser investigada por instancias internacionales
Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y acusa campaña de la ultraderecha contra la 4T
La presidenta afirmó que existe una ofensiva de grupos de ultraderecha para desacreditar a la Cuarta Transformación y sostuvo que el debate actual tiene que ver con la soberanía de México