Un total de 19 personas provenientes de Guatemala y Honduras, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras solicitar ayuda al no tener donde pasar la noche.
El reporte oficial menciona que los agentes municipales que patrullaban en la colonia Villa Colonial, atendieron la activación de un botón de emergencia en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Santos Dumont y bulevar Oscar Flores.



Al entrevistarse con el encargado del negocio, este manifestó que activó la alarma ya que momentos antes se habían metido a la tienda varias personas que resultaron ser migrantes.
Las personas en situación de movilidad comentaron a los policías que no tenían donde pasar la noche y estaban preocupados porque los acompañaban niños.
En ese momento se procedió a resguardar a 13 mujeres, dos hombres y cuatro menores de edad, provenientes de los países centroamericanos mencionados.



Los extranjeros fueron llevados a la Estación de Policía de Distrito Universidad donde fueron recibidos y atendidos por personal de Trabajo Social, quienes les brindaron atención integral salvaguardando en todo momento sus derechos humanos e integridad física para posteriormente ser trasladados a un albergue y así pudieran estar protegidos del frío, se dio a conocer.
Por su parte, los agentes preventivos ofrecieron bebidas y alimentos a las personas resguardas, puntualiza el reporte policiaco.
(mr)
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Costaría nuevo distrito policiaco Suroriente 126 mdp y buscan que García Harfuch apoye
Acudirán a la CDMX alcalde Pérez Cuéllar y César Omar Muñoz de la SSPM a realizar la gestión
Por Teófilo Alvarado
Hallan una maleta con restos humanos afuera de una vivienda en la colonia Anáhuac
Horas después del hallazgo, agentes municipales detuvieron a un hombre herido que deambulaba cerca del lugar
Por Redacción
La persecución del 370-Z rojo: así cayó Carlos Alberto en la Azteca
Lo marcaron alto, aceleró; lo interceptaron, llevaba un arma en la cintura
Por Redacción