Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Destacamento Parral, rescataron a tres personas que horas antes habían sido víctimas de un intento de extorsión telefónica.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que los rescatados fueron localizados durante el operativo policiaco, uno de ellos en la ciudad de Parral y dos en el municipio de Satevó.
Según la información oficial, estas personas se encontraban el día martes en el municipio de Valle de Zaragoza cuando recibieron llamadas telefónicas con las que, bajo amenazas y engaños los obligaron a salir del poblado sin dar aviso a sus familiares y a permanecer incomunicados.
Sin embargo, fueron ubicados por los agentes investigadores, quienes, tras presentarlos ante el Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, fueron trasladados a sus respectivos hogares, se indicó.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes, Extraviadas y Privadas de la Libertad, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar la seguridad, el orden y la paz de la ciudadanía.
No se informó de personas detenidas en estas acciones.
(mr)

Se cayó el sistema; por falla eléctrica en CGSV, no se podrán pagar multas hoy
Personal de la dependencia indica que las actividades normales se reanudarán hasta mañana jueves; suman dos días sin servicio en esas oficinas
Por Redacción

Disfrutan miles de capitalinos desfile Cívico-Militar por el 215 Aniversario de la Independencia
Encabeza gobernadora Maru Campos el palco de honor de esta celebración del orgullo nacional
Por Redacción

Deudos de Plenitud exigen explicaciones y justicia en capital del estado
Se manifiestan en Coespris y FGE para demandar respuestas acerca de lo que originó que 386 cuerpos hayan quedado apilados en crematorio
Por Redacción

Cruz se reúne con Sheinbaum y Harfuch para reforzar coordinación en seguridad fronteriza
El objetivo central fue ratificar compromisos y diseñar estrategias conjuntas para reducir la violencia en Juárez y Chihuahua
Por Francisco Luján