Luego de resguardar un halcón que se encontraba herido, personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), resguardó un halcón herido que llegó a una vivienda del poniente de la ciudad y se encargó de entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
trabajadores de la dependencia federal se encargarán del cuidado del ave, que esta mañana fue encontrada por ciudadanos en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Leyes de Reforma.
Alma Edith Arredondo Salinas, directora de DABA, informo que contando a esta ave suman ya 365 animales asegurados y entregados a Profepa.
El incidente de hoy ocurrió a las 08:17 horas de este día, cuando una familia reportó al número de emergencias 911 la presencia del ave.
Enseguida, personal de la Dirección General de Protección Civil acudió por el halcón y lo entregó a DABA para su protección.
“Nosotros nos encargamos de entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, esa es la colaboración que tenemos con ellos, nosotros resguardamos y ellos hacen lo propio y le dan atención médica”, declaró la funcionaria.
Será Profepa, explicó, la instancia encargada de liberar al ave o la resguardará en algún lugar mientras sana de su herida.
Cae “halcón” del crimen organizado en carretera Chihuahua-Durango
El detenido se dedicaba a informar sobre el paso de autoridades y autobuses de Durango a Chihuahua
Por Enrique Lomas
Prefiere niño trabajar de ‘halcón’ que ir a la escuela
El menor espiaba para el grupo 'los huachicoleros' a cambio de 12 mil pesos al mes; avisaba de presencia policiaca mientras se roban combustible en Puebla
Por Agencias
Entregan reconocimiento a seis mandos de PF
El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, hizo la entrega de la condecoración Halcón 2016 por la coordinación en los operativos de destrucción de droga en la sierra de Chihuahua
Por Miguel Vargas
Salvan a halcón lastimado de ala
El ave está en manos de los bomberos y se espera que en los próximos días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pase por el para ser liberado a su hábitat natural
Por Paola Gamboa