Agentes de la Subsecretaría de Despliegue Policial Zona Norte, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), rescataron ayer a 19 migrantes, entre ellos menores de edad, quienes se encontraban privados de su libertad en un inmueble de la colonia Fray García de San Francisco.
El operativo se realizó alrededor de las 18:58 horas del martes, luego de recibir un reporte al número de emergencia 9-1-1, se informó a través de un comunicado de prensa.
Al llegar, los oficiales encontraron a las víctimas solicitando auxilio, se encontraron viviendo en malas condiciones y con varios días sin alimentos ni atención médica.





Durante la intervención de la Policía del Estado, se logró el rescate de 8 personas de origen guatemalteco, entre ellos tres adolescentes y un niño de 7 años, así como una persona originaria de República Dominicana.
Además de 10 personas de nacionalidad mexicana originarias de Chiapas, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tabasco y Chihuahua.
Posteriormente, los migrantes fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su situación legal.
La SSPE hizo un llamado a la población juarense a denunciar situaciones similares a través de los números de emergencia. En este operativo, no se informó sobre personas detenidas.


Prevalece práctica de ‘polleros’ de usar escaleras y cuerdas para brincar a migrantes: SSPM
Artefactos son detectados en línea fronteriza durante Operativo Espejo de la Patrulla Fronteriza y Policía de Juárez
Por Teófilo Alvarado

Reciben en El Punto a casi 200 deportados en un día, reporta Bienestar
Mantienen militares cerrado el acceso al campamento de El Punto, donde se resguardan connacionales recién llegados de EU
Por Carlos Omar Barranco

Hombre vagó varios días en el desierto luego de ser reclutado con engaños
Fue rescatado por la SSPE en Ojinaga tras casi una semana de haber escapado de hombres armados que le prometieron un empleo legal en un rancho, propuesta que resultó falsa
Por Redacción

Asegura Profepa un Tigre en un yonke en la Toribio Ortega
El felino estaba encerrado de una celda construida rudimentariamente con malla ciclónica, lo que representaba un alto riesgo para las personas cercanas
Por Mauricio Rodríguez