Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron y aseguraron a 13 personas migrantes secuestradas en la colonia Felipe Ángeles.
De acuerdo con un comunicado oficial, se encontraban hacinadas y retenidas en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en el bulevar Norzagaray y calle Huamantla.
El hallazgo y rescate se dio luego de un reporte al número de emergencias 911, en el que se denunció una situación de posible tráfico de personas en movilidad, por lo que elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial Zona Norte de la SSPE acudieron a darle atención.
La SSPE informó que se trata en su mayoría de personas provenientes de Guatemala, y otros más de Honduras, y una persona originaria del municipio de Camargo, Chihuahua.
Al llegar los agentes al domicilio, los migrantes dijeron estar retenidas en contra de su voluntad en el lugar, por lo que fueron extraídos de ahí y trasladados con personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles ayuda humanitaria.
Chihuahua dice no, al estatus de ‘estado santuario’ para migrantes: Maru
Representan una amenaza para la seguridad pública y un gasto que el estado no puede hacer, afirma en entrevista
Por Alejandro Salmón Aguilera
Planea Segob alojar a migrantes deportados en estadios de béisbol
Coespo espera que Gobierno Federal acuerde enviar a personas de otros países a sus lugares de origen; mientras, preparan carpas para instalarlas en Reforma y Sanders
Por Carlos Omar Barranco
En calma, el bordo del río en víspera navideña
Tras días de caos en los alrededores del bordo fronterizo, ahora el lugar permanece ausente de migrantes con rumbo a Estados Unidos
Por José Estrada
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción