A casi dos semanas de la emergencia que generaron las lluvias de finales de junio en el norponiente, personal de la Dirección de Salud municipal otorgó 348 consultas médicas a personas que resultaron damnificadas.
Durante la actividad desplegada por las brigadas de campo que se realizaron en las colonias afectadas por las lluvias, se brindaron consultas médicas y atención de enfermería casa por casa y en los albergues, dio a conocer Daphne Patricia Santana Fernández, titular de la dependencia.
Adicionalmente, en total se entregaron mil 44 fármacos a los pacientes que perdieron sus pertenencias y que lo requieren para atender sus problemáticas de salud.
A lo largo de casi dos semanas, la dependencia mantuvo un equipo médico al pendiente de la población que resultó afectada por el clima, expuso.
Asimismo, dijo, se brindó atención y revisión constante en el albergue Felipe Ángeles a los ciudadanos que así lo requirieron.
La funcionaria explicó que las personas que enfrentan enfermedades crónicodegenerativas no pueden suspender su tratamiento médico, por lo cual el equipo de Salud Municipal estuvo en permanente vigilancia para dotarles del medicamento que requirieron los días posteriores a las precipitaciones pluviales.
Un arroyo, 50 millones y una pregunta: ¿nuevo viaducto en Juárez?
La historia comienza en el arroyo de la Tapioca, un punto de alto riesgo cada vez que llueve
Por Redacción
Pagamos impuestos y seguimos entre lodo y promesas: Vecinos del poniente reclaman obras al Municipio
Afectados desde las lluvias de junio de 2025, habitantes del poniente de Ciudad Juárez exigieron al Ayuntamiento atención urgente a calles destruidas, drenaje colapsado y obras inconclusas
Por Redacción
Reubicarán a damnificados por lluvias en viviendas embargadas por el Municipio
También habilitará un predio con servicios para reubicar a familias del poniente que quedaron sin hogar tras las lluvias que dejaron al menos 30 casas destruidas
Por Francisco Luján
Llega a Navidad entre escombros, adulto mayor que sobrevivió a derrumbe
Pasa sus días sin esperanza de que el Municipio le ayude a reconstruir la casa que por poco le cae encima en las lluvias de octubre
Por Carlos Omar Barranco