Durante el periodo del 11 al 18 de septiembre, las audiencias digitales registraron un alcance de 268 millones de personas en la agenda pública, donde el 74 por ciento de la actitud fue negativa contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber invitado a los festejos patrios al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
La desaprobación unánime de los internautas se debió a que consideran a Díaz-Canel como un líder dictatorial y no debió participar en los festejos patrios. Debido a esto, la percepción positiva fue de 23 por ciento y solo un tres por ciento informativa. Así lo reportó Metrics, agencia especializada en relaciones públicas digitales e Inteligencia Artificial.
Otro tema que también sumaron puntos negativos contra el Gobierno de México fue la estrategia de la pandemia de López Obrador y Hugo López Gatell. El tema está presente en la agenda digital desde el año pasado. El principal reclamo se centró en que consideran un fracaso el proceso de vacunación por no incluir a menores de edad en el proceso.
El tema del Fonden continuó presente en este periodo como un tema negativo. Y la crítica en esta ocasión se centró principalmente en reclamos porque las audiencias consideran que no llega la ayuda suficiente a los damnificados de Puebla y Veracruz.
Una vez más, la opinión pública dominó la conversación digital con más del 55 por ciento de presencia. En segundo lugar figuró la opinión pública especializada, con un alcance del 25.40 por ciento de alcance.
Asimismo, desde el viernes 17 de septiembre, los temas posicionados en la conversación digital fueron el Tercer Informe de la Jefa de Gobierno de la CDMX y la participación del presidente López Obrador en el Foro del Cambio Climático convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Otros temas que impactaron la agenda pública digital fueron la caída del sistema de BBVA, lo relativo a la Ley General de Salud y la ratificación del triunfo a Layda Sansores.
En esta ocasión, Metrics detectó la participación de 0.89 por ciento de Bots; un 5.12 por ciento de Trolls y 8.68 por ciento de líderes de opinión.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.
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