Luego de que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, publicara en sus redes sociales la reunión que sostuvo en Hidalgo con los gobernadores de Acción Nacional (GOAN), con quienes intercambió experiencias y estrategias para enfrentar la crisis sanitaria y económica, el presidente del PRI estatal, Omar Bazán Flores, le reprochó que no estuviera en Ciudad Juárez atendiendo la crisis en la que se encuentra.
“Deberías andar en Ciudad Juárez dándole la cara a la Gente y solucionando un problema que tú incapacidad de tu gobierno Generó una crisis; sumamente lamentable. Sin apoyo económicos al comercio la tasa de contagios y muertes del 23& imparable, inseguridad URGE Soluciones YA”, publicó Bazán en Twitter bajo la leyenda “En respuesta a @Javier_Corral y @GOAN_MX”.
El también diputado local por el PRI, a nombre de su partido, hizo un llamado enérgico al gobernador del estado, para que gestione ante la federación una declaratoria de emergencia, por el incremento de contagios y la alta letalidad en Juárez.
Demandó que se destinen, de inmediato, 200 millones de pesos en apoyo a los comercios locales debido a que la actividad comercial permanecerá en semáforo rojo, por la contingencia sanitaria.
“Miles de familias viven hoy en la incertidumbre por la paralización de la economía en Ciudad Juárez y el Gobierno del Estado debe coordinar esfuerzos con las autoridades municipales en tanto se reanuda la actividad comercial”, planteó el diputado.
Señaló que Ciudad Juárez debe ser la prioridad para los tres órdenes de gobierno.