En el operativo sabatino que se implementó como parte de la campaña “Mi primera licencia”, 143 personas reprobaron sus evaluaciones y no recibieron su licencia de conducir, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En comunicado de prensa, la SSPE informó que el pasado sábado, en las oficinas Pueblito Mexicano, pudieron hacer el trámite mil cinco personas, pero únicamente 862 obtuvieron la licencia, ya que el resto no concluyó satisfactoriamente las evaluaciones.
La demanda del sábado sobrepasó la logística instalada y la capacidad de atención, por lo que tuvieron que reagendarse mil 550 citas a interesados en tramitar su licencia de conducir por primera vez.
Es decir, no se atendió ni a la mitad de las personas que acudieron el sábado al operativo especial.
El objetivo de “Mi primera licencia” es acabar con los tiempos de espera para una cita que son de hasta tres meses. Es decir, quienes hoy tienen cita, la tramitaron tres meses atrás.
Sin embargo, el sábado no únicamente se convocó a quienes ya tenían cita para octubre, sino que la invitación se abrió públicamente a personas sin cita, por lo que la atención fue rebasada por los asistentes.
El operativo sabatino incluyó la realización de cursos masivos de manejo, trámite que durante todo el año ha sido otro cuello de botella para obtener la licencia de primera vez.
Con la campaña “Mi primera licencia” que se realizó en las instalaciones de Pueblito Mexicano, la SSPE recabó un total de un millón 219 mil 711 pesos.