Mientras autoridades de Salud estatal confirmaron este día la existencia de un reo que resultó positivo al Covid-19, sin especificar en cuál de los centros penitenciarios se ubica, fueron reforzadas las medidas para evitar la propagación de la enfermedad entre la población carcelaria del estado.

De acuerdo a la información que proporcionó el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director de Salud en la Zona Norte informó del primer caso de un interno en uno de los reclusorios de la entidad, cuyo primer examen habría resultado positivo por lo que se está en espera de su confirmación por parte de autoridades epidemiología en la Ciudad de México.

Actualmente se encuentra en vigor la suspensión de visitas de familiares en los once Centros de Reinserción Social, con la finalidad de evitar la propagación del virus no solamente entre reos sino en custodios y personal que labora en los penales.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del estado, anunció que ha reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Algunas de esas medidas incluyen la intensificación de revisiones del personal de las áreas operativa, administrativa y técnica durante el ingreso a las instalaciones, la dotación de jabón y gel antibacterial a toda la población penitenciaria; sanitización y desinfección de estancias y áreas comunes; uso obligatorio de cubrebocas, atención psicológica, así como la instalación de aspersores para la desinfección de vehículos oficiales y proveedores.
Nora Angélica Balderrama Cano, titular de la dependencia, explicó que hasta el pasado martes ninguno de los Ceresos del estado habían registrado contagios o brotes de Covid-19.
[boletin_covid19]
Van cuatro reos del Cereso 3 que han muerto en los últimos meses
Anoche se reportó el fallecimiento de dos de los internos, quienes fueron internados en el Hospital General por sus padecimientos de salud
Construyen nave industrial dentro de antiguo Cefereso para emplear a reos
Hay espacio para líneas de producción con cupo de hasta 370 personas privadas de su libertad
Reclusos en Chihuahua trabajan y su salario sirve para pagar a sus víctimas
Más de 4 mil 900 reos participan en actividades productivas en los Ceresos del estado; los recursos que generan se destinan tanto a sus gastos como a la reparación del daño a los afectados
Por Teófilo Alvarado
Hombres privados de su libertad construyen y restauran Cereso femenil y reclusorio de menores
Gracias a esta mano de obra, el trabajo se hizo en la mitad del tiempo planeado, dice subsecretario de reinserción social
Por Carlos Omar Barranco