De 74 homicidios cometidos en abril pasado en el municipio de Juárez, subió a 110 en mayo, aseguraron autoridades estatales. Fueron 36 víctimas más.
Agregaron que en todo el estado de Chihuahua se cometieron 140 asesinatos en abril y ahora al cierre del mes pasado se contabilizaron 197 víctimas, es decir, 47 muertos más.
Pese al incremento en las cifras de homicidios en el estado de Chihuahua y en particular en Ciudad Juárez, funcionarios estatales aseguraron que se redoblarán esfuerzos y se ajustarán las estrategias para tratar de disminuir los casos.
Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno en la entidad, mencionó que haya algunas zonas del estado que requieren atención particular y se la darán a través de las corporaciones.
Aclaró que la Mesa de Seguridad ha realizado reuniones itinerantes en varios municipios, lo cual se va a continuar, y puso de ejemplo las reuniones que han sostenido en Madera, Nuevo Casas Grandes y Guachochi.
El fiscal General del Estado César Jáuregui mencionó por su parte que la cifra de 197 homicidios es casi igual a la de mayo del 2022, cuando ocurrieron 187 casos en la entidad.
En Ciudad Juárez ocurrieron este año 2023: 95 homicidios en enero, 95 en febrero, 116 en marzo, 74 en abril y 110 en mayo, de acuerdo a números oficiales de la FGE.


Cierra junio con 84 homicidios y es el segundo más violento del 2025
En los últimos tres meses se ha ido en ascenso en este delito doloso
Por Teófilo Alvarado

Van 72 homicidios en junio… y contando
A cinco días de que termine el mes, en Juárez se cometen 2.8 asesinatos diarios
Por Teófilo Alvarado

Asegura SSPE que homicidios se redujeron un 23% en esta frontera
Presenta resultados de las acciones institucionales Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal
Por José Estrada

Cerocahui: El eco de una masacre que aún resuena
La muerte violenta de los padres jesuitas Javier “El Gallito” Campos Morales y Joaquín “Morita” Mora Salazar, así como de Pedro Palma, un guía turístico, sacudió a la sociedad, autoridades y hasta al crimen organizado
Por Alejandro Salmón Aguilera