Este fin de semana fueron privados de la libertad de forma temporal 37 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.
Dichos choferes fueron detectados entre los días viernes, sábado y primeras horas del domingo.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial arrestaron a dichos conductores, luego de que estos últimos dieron positivo a la prueba de alcoholemia.
Durante la aplicación del Reglamento de Vialidad, así como durante la participación en accidentes, es como son sorprendidas las personas, a quienes turnan a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
En el edificio del Cerecito, los choferes ebrios son obligados a pasar 24 ó 36 horas, dependiendo de los niveles de alcohol en el organismo.
Desde que se empezó a aplicar una norma más severa para los consumidores de bebidas etílicas, se incrementó la cifra de detenidos por los agentes viales.
Autoridades municipales han insistido en que si alguien ingiere bebidas embriagantes le ceda el volante de su vehículo a otra persona o bien se traslade ese día en automóviles sumados a las plataformas.


Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado

VIDEO: Automovilista auxilia a agente que estuvo a punto de ser arrollada por conductora abusona en la fila del puente
La infractora fue detenida y ahora deberá pagar una multa por casi 7 mil pesos por ingresar de manera indebida, agredir al agente, falta de placa y no acatar las indicaciones
Por Mauricio Rodríguez

Se reporta lista Seguridad Vial para resguardar XXI Marcha de las diversidades afectivo-sexuales
Desde las 17:00 horas del próximo sábado 21 de junio, la Coordinación General de Seguridad Vial implementará un operativo especial
Por Redacción

Ese lunes asume Jesús Manuel García Reyes la Coordinación General de Seguridad Vial
Ya se presentó ante el personal, pero falta que entre en funciones tras salida de César Tapia Martínez
Por Teófilo Alvarado