El Gobierno del Estado repartió láminas entre las familias de Aldama cuyas viviendas resultaron dañadas por la tormenta del pasado jueves.
Por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se hizo la entrega de ayudas en la localidad de Maclovio Herrera, conocida como Estación Falomir.
El fenómeno meteorológico impactó con lluvia, rachas de vientos fuertes y granizo en la región.
Ante esa situación, el Gobierno del Estado giró instrucciones para atender lo antes posible a las familias cuyas viviendas resultaron dañadas y dar seguimiento a las gestiones que estas realicen.
Los funcionarios que acudieron a Estación Falomir, distribuyeron más de cien láminas para la restauración de los techos de los inmuebles afectados.
Además, al realizar una evaluación sobre las condiciones de salud de los habitantes de la población, reportaron que por fortuna no hubo personas lesionadas a causa del temporal.
A su vez, la Coordinación de Protección Civil informó que no fue un tornado lo que azotó a Estación Falomir, como lo difundieron algunos medios de comunicación.


Cabildo da el “sí” a fondo de apoyo para damnificados por las lluvias
Se podrá utilizar recurso proveniente del Fondo de Vida creado para apoyo a los policías municipales
Por Redacción

Juárez tiene lugar especial en corazón de Taiwán: Diplomático de ese país
Oficina de Economía y Cultura del país asiático y senador Juan Carlos Loera se coordinan para entregar apoyos a familias afectadas por las lluvias
Por Carlos Omar Barranco

Chihuahua sube en competitividad, pero reprueba en Estado de derecho: IMCO
El Índice de Competitividad 2025 ubica a la entidad en el 8º lugar nacional en una medición de 53 indicadores que abarcan todos los aspectos de la vida social
Por Alejandro Salmón Aguilera

Busca Cabildo recursos municipales para apoyar a damnificados del norponiente
Se propuso reformar el Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública para tomarlos del fondo de vida establecido para policías
Por Redacción