Fue este martes 23 de julio que Kimberly Cheatle presentó una carta al personal del Servicio Secreto de Estados Unidos, en donde informó sobre su renuncia.
Lo anterior luego de las críticas por su fracaso en la protección de Donald Trump luego del atentado del 13 de julio.
El texto, retomado por diferentes medios de información, señala que tomó la decisión de renunciar como directora del Servicio Secreto, luego de “los recientes acontecimientos”.
La funcionaria de seguridad también admite que el 13 de julio no cumplió con la misión otorgada de cuidar a los líderes e infraestructura financiera de Estados Unidos.
De manera que, ante los comentarios en contra del Servicio Secreto y el escrutinio público, asume la responsabilidad por la falla de seguridad que terminó en el atentado contra Donald Trump.
Kimberly Cheatle compartió que su renuncia es la respuesta a las presiones ejercidas por legisladores y otros personajes, pues no desea que desvíen la atención al gran trabajo que hace la agencia.
“A la luz de los recientes acontecimientos, con gran pesar he tomado la difícil decisión de renunciar como su Director.La solemne misión del Servicio Secreto es proteger a los líderes y la infraestructura financiera de nuestra nación. El 13 de julio no cumplimos con esa misión. El escrutinio durante la última semana ha sido intenso y continuará siéndolo a medida que aumente nuestro ritmo operativo. Como su directora, asumo toda la responsabilidad por el fallo de seguridad”, escribió Kimberly Cheatle.
Esto al destacar que desde el Servicio Secreto, departamento encargado de la seguridad del presidente, vicepresidente y candidatos presidenciales estadounidenses, no evitaron el atentado contra Donald Trump.
Senado sesiona hoy en medio de rumores sobre posible relevo en la FGR; Sheinbaum niega renuncia de Gertz
El Gobierno analiza un documento enviado por el Senado, pero aún no existe confirmación oficial sobre una salida del fiscal, dice la presidenta
Por Redacción
Presidenta del TSJ descarta crisis tras renuncia de jueza recién electa
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera Sandoval, aseguró que no hay riesgo de una crisis tras la renuncia de la jueza Rosario Berjes, quien dejó el cargo a un mes de asumirlo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Le exigen renuncia a Cruz por caso Bavispe; él responde que solo el pueblo puede quitarlo
Familia LeBarón acusa encubrimiento de un sicario en la Policía Municipal; Cruz Pérez Cuéllar se deslinda y se niega a dejar el cargo
Por Francisco Luján | Norte Digital
Protestan padres de escuela Miguel Hidalgo por nombramiento de directora
Denunciaron que, tras una investigación hecha por redes sociales, la maestra, Ana Luisa Cruz Ramos, tiene varios señalamientos por irregularidades detectadas en otros planteles
Por José Estrada