Personal de la Dirección de Alumbrado Público trabajó este mes en la instalación de 244 luminarias en el fraccionamiento Las Almeras, esto con el f in de continuar con la implementación de tecnología led en un gran polígono de la zona suroriente de la ciudad.
Abraham Espitia, titular de la dependencia, dijo que se hizo un trabajo complejo, ya que se instalaron los gabinetes de control, postes y bases de concreto, además de brazos, transformadores, cortacircuitos, entre otros materiales.
También se trabajó se llevó a cabo la rehabilitación de 4,955 metros de cableado, lo que es necesario para el correcto funcionamiento de las luminarias, indicó.






Fraccionamientos como Los Arcos, Villas del Sur, Colonial del Sur, Terranova, Terranova Sur y Valle del Marqués, han sido intervenidos por la dependencia y actualmente sus condiciones lumínicas son de mejor calidad y potencia, refirió.
Espitia comentó que trabajaron durante cuatro semanas en Las Almeras, con un equipo operativo de tres cuadrillas que se encargaron de la instalación de luminarias y una más a cargo de la herrería.
En las tareas utilizaron la grúa de fuerza y una camioneta pick up para la rehabilitación de gabinetes de control, los cuales se encargaron de las debidas labores con el propósito de dejar en las mejores condiciones de iluminación el fraccionamiento, apuntó el funcionario.
(mr)
Juárez, entre contados municipios que encienden alumbrado público con biocombustible
Ciudades que utilizan biogás generado en rellenos sanitarios para encender ese sistema, además de esta frontera, incluyen a Monterrey y León
Producirá UTCJ no solo profesionistas, también lámparas LED
Institución y NETS Mx echan a andar la primera línea universitaria de producción en las instalaciones del plantel
Por Redacción
¿Quieres denunciar fallas en el alumbrado? El Municipio dice que les hables
El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía un número telefónico para reportar fallas en el alumbrado
Por Redacción
Reponen lámparas en parque de La Familia, luego de permanecer 2 meses en el suelo
Pide Municipio a la comunidad reportar cualquier desperfecto en mobiliario urbano y se compromete a atender quejas
Por Carlos Omar Barranco