Los nuevos encargados de la imagen de la Gobernadora María Eugenia Campos aprovecharon su participación en el Foro por un México Mejor para relanzar, a través de un video, su propuesta de gobernante humanista.
El documento visual, de apenas 52 segundos, muestra a una Maru Campos que se desplaza de un lado al otro del escenario, al estilo Steve Jobs.
De acuerdo a especialistas en imagen política, la mandataria pronuncia un discurso memorizado y en el que se busca enfatizar la cercanía a la gente a través de un Gobierno humanista pero sin ideologías.
En el extracto elegido con cuidado, se muestra a una Maru disruptiva en el color rojo sangre de su traje, para hacerse notar, y con un peinado y maquillaje trabajados con esmero artesanal.
Siendo un contenido eminentemente político-partidista, se cuidó que el video fuera lanzado en el muro de Facebook de la Gobernadora, sellándolo al final con un logotipo hasta ahora inédito
Para los observadores de la imagen pública de Maru Campos, este video pretende elevar la decaída popularidad de la mandataria ante sus gobernados en Chihuahua, más que para aspirar a una candidatura presidencial.
Durante su intervención en el Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra”, la gobernadora Campos afirmó que en Chihuahua se está cambiando hacia el humanismo.
“En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de todas esas personas que nos necesitan, porque somos su única esperanza”, sostuvo.
En el evento al que acudieron gobernantes, legisladores y representantes de la sociedad civil, aclaró que su administración no es ni de derecha, ni de izquierda sino del norte y que las catástrofes sólo pueden ser atendidas por gobiernos auténticamente humanistas.