¿Sabías que tu perro puede contagiarse del estrés que sufres? Lo anterior también podría ser la respuesta si te preguntas por qué tiene problemas de conducta.
Un estudio realizado por la universidad sueca de Linköping llegó a la conclusión de que existe una correlación hormonal y emocional entre humanos y canes, siendo los segundos los que reflejan los niveles de estrés que padecen sus dueños.
Este descubrimiento se realizó tras analizar durante un año a 58 perros y a sus propietarios; en ambos se midió el nivel de cortisol (hormona del estrés) y se comprobó que cuando el de los humanos era alto, sucedía lo mismo en los perros, en especial si eran hembras, las cuales al parecer son más receptoras que los machos de las emociones.
¡Son como esponjas!
A diferencia de otros animales, los perros tienen un sexto sentido y absorben como esponjas las emociones de sus dueños.
Imagina que vas de paseo con tu perro y ves que se acerca otro y, al momento de cruzarse, el tuyo comienza a ponerse como fiera. ¿Te has preguntado qué puede ocurrir después?
La educación y personalidad de tu mascota tiene mucho que ver en su reacción, pero también es probable que tú influyas en ella.
Porque con tan solo ver que otro can se acerca puede que los nervios se apoderen de ti y tu perro se pondrá en alerta y a la defensiva para protegerte.
Pero si por el contrario, te muestras con seguridad y en total relajación, todo terminará en un encuentro positivo.
Así que si quieres que tu perro cambie de actitud, empieza por cambiar la tuya y dile adiós al estrés.