Con aforo restringido, fieles católicos volvieron a los templos para celebrar la Semana Santa. Esto, bajo la autorización de la Secretaría de Salud, para llevar a cabo el Viacrucis viviente.
Luego de una suspensión de casi un año por la contingencia sanitaria por Covid-19, la feligresía juarense participó en el Domingo de Ramos, anunció el periódico Presencia, el órgano de difusión de la Iglesia Católica.
La primera misa la ofició a las 8:00 horas el obispo de Juárez, José Guadalupe Torres. A partir de la mañana, se llevarán a cabo misas cada hora, hasta la tarde de este domingo.
“Los templos se preparan para representar la vía dolorosa que hizo Jesús, hasta llegar a la cruz y ser sacrificado para salvar al mundo”, enfatiza la publicación.
Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, dijo que la recreación viviente será a consideración de los presbíteros, pero con modificaciones para prevenir contagios.
Señaló que el Viacrucis no es un ordenamiento de la Iglesia Católica, sino una expresión popular de devoción. Por ello, cada sacerdote en su templo decidirá hacerlo, además con sus propios horarios
Lo que sí aseguró es que en todas las parroquias se celebrará la Semana Santa, que inicia con la bendición de ramos este domingo.
Fueron 40 toneladas de basura las que generaron visitantes a El Chamizal el Día de Pascua
Retiró Servicios Públicos los desechos de quienes acudieron a celebrar el fin de semana con motivo del fin de Semana Santa
Por Redacción
Regresa la actividad en oficinas de gobierno y en bancos; estudiantes siguen descansando
Tras los días de asueto por la Semana Santa, las oficinas de gobierno y demás dependencias continúan sus actividades
Por José Estrada
Pierde la vida bebé en balneario de Samalayuca
El primer reporte es que la víctima de siete meses murió debido a un atragantamiento con alimento
Por Teófilo Alvarado
“Matar a un semejante no es voluntad de Dios”, mensaje en Viacrucis de Anapra
Desde el cerro de la Virgen Mutilada, sacerdote católico llama a tomar acción para detener agresiones en casa; enumera casos de personas asesinadas con lujo de crueldad
Por Carlos Omar Barranco