Este fin de semana 103 automovilistas fueron retirados de las calles y remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) por conducir en estado de ebriedad, informó la Coordinación General de Seguridad Vial.
A través del programa Médico a Bordo, se detuvieron el viernes a 28 personas, el sábado a 37 y el domingo a otras 28, quienes fueron presentadas ante un juez que determinó las horas que pasarían en el Cerecito.
De los 103 guiadores, siete son mujeres y el resto hombres. De la misma cifra, 95 fueron sorprendidos ebrios tras ser detenidos por cometer alguna infracción al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez, mientras que los ocho restantes participaron en algún siniestro vial.
Asimismo, la CGSV dio a conocer que durante el fin de semana hubo 22 siniestros viales, de los cuales 18 fueron choques automovilísticos, dos atropellos y una salida de camino.
Las penas que deben cumplir los guiadores ebrios son arrestos administrativos que van desde las 24 hasta las 36 horas dentro del Cerecito.
La corporación invita a la ciudadanía a cuidar su consumo de alcohol, y no conducir si consumió o consumirá alcohol. Asimismo, recordó respetar los límites de velocidad y el uso del cinturón de seguridad.
La semana pasada, la cifra de guiadores ebrios había sido de 59, poco más de la mitad de los detenidos esta semana.
Envían al cerecito a 26 automovilistas por conducir en estado de ebriedad
Los castiga juez con 24 y 36 horas de encierro; los arrestos se dieron entre los días viernes, sábado y madrugada del domingo
Por Teófilo Alvarado
Ocuparon celdas del Cerecito un total de 34 ebrios este fin de semana
En los fines de semana del mes de mayo van 130 choferes privados de la libertad de forma temporal
Por Teófilo Alvarado
Arrestaron a 42 choferes ebrios en este fin de semana de festejo a las madres
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se llevaron a los borrachos al Cerecito
Por Teófilo Alvarado
Cerecito recibe a 41 ‘inquilinos’ este fin de semana
Ebrios al volante fueron castigados con 24 o 36 horas de arresto
Por Teófilo Alvarado