Los 33 alumnos y 2 docentes de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que acudieron a la Convención Minera en el puerto de Acapulco, ya están de regreso, informó esta tarde la UACH.
El grupo de estudiantes resultó sin afectación física durante el tiempo de contingencia y afectación por el huracán Otis, que azotó el pasado 25 de octubre en esa región.
Fabián Hernández Martínez, director de la Facultad de Ingeniería, informó que se mantuvo comunicación en la medida que las inclemencias lo permitieron.
Dijo que a través del maestro Rodrigo De la Garza, encargado del grupo de alumnos durante el viaje, se mantivieron en contacto con ellos.
Informó que no hubo necesidad de implementar otro medio de transporte para el regreso de los alumnos, ya que el autobús de la UACH en el que viajaban no presentó falla alguna y se encuentra en óptimo estado para el viaje de regreso.
Se espera que lleguen a Chihuahua este viernes por la mañana.
La Universidad mantuvo contacto en todo momento con madres y padres de familia de los alumnos para reportar su estado de salud y situación, ya que fueron resguardados con agua y alimento inmediatamente después de las primeras afectaciones del huracán.
“Cada voto es una esperanza”, plasman pensamiento en Mural Cívico
Inaugura IEE primera obra en la barda exterior de la UACH, fue creada por el artista juarense, Guillermo Adrián Flores Guijarro
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
“Son solo mochilas, pero representan apoyo grande para familias”, expresa estudiante beneficiada
“No nos damos cuenta, pero hacen una diferencia enorme para nosotros; nos ayudan a estar preparados, trabajar mejor y no preocuparnos por lo que hace falta”, afirma
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Reanudan actividades académicas… por dos días, descansarán el 20 de noviembre
Luego de “puente” de inactividad, estudiantes regresan este día a clases, pero tendrán asueto el jueves; gobiernos y bancos se reactivan por resto de la semana
Por Redacción
Alarmante: maestros detectan 180 casos de violencia sexual contra alumnos
Niños y adolescentes confían en sus docentes para revelar abusos; los casos fueron canalizados ante fiscalías, revela la Subsecretaría de Educación
Por Teófilo Alvarado