Una veintena de productores y artesanos chihuahuenses se instalaron de nuevo en los pasillos de Pueblito Mexicano para ofrecer sus productos, actividad que se desarrollará desde hoy hasta el próximo viernes, informó personal del Gobierno del Estado.

El objetivo del evento, se explica en un comunicado, es apoyar a los productores del campo a fortalecer su negocio ofertando sus mercancías.
Para hacerlo, se habilitó un pasillo de las oficinas de Gobierno del Estado para que exhiban sus productos y aprovechar el flujo de personas que acuden a realizar trámites oficiales.
Son 20 emprendedores y artesanos los que estarán ofreciendo sus productos, tales como café, chocolate, sazonadores, galletas, quesos, mermeladas, cacahuates y diversas artesanías.

Víctor Garay, jefe del Departamento de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, expresó que se trata de un mercadito que aprovechan los productores del Estado, quienes ponen un valor agregado a sus productos, sobre todo el agroalimentario.
La idea, continuó, es que los productores tengan un punto de mercado para que obtengan recursos que ayuden a sus negocios a crecer.