Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán con la recolección de armas luego de meses de suspensión, indicó el coronel de Infantería, Marcos Gastelum Antuna, de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez.
El militar informó que no se trata de una nueva campaña, sino la continuación de la anterior ya que, debido a la respuesta de la ciudadanía juarense, los recursos económicos que se dan a la población que lleva sus armas se terminó en la ocasión anterior.
Para esta nueva etapa, el Gobierno Municipal de Juárez destinó 300 mil pesos para los bonos que se entregan a quienes llevan sus armas.
Gastelum Antuna detalló que estarán de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal (avenida Francisco Villa cruce con calle General Rivas Guillén).
“Es una buena oportunidad para que la gente se deshaga de esos artefactos. Es muy peligroso que estén en las casas”, indicó el coronel.
Asimismo, expuso que se recibirán todas las armas de fuego que se lleven, cortas o largas. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Moralez, celebró que regrese el Canje de Armas de Fuego pues puede resultar “hasta en un problema con los hijos, el tenerlas guardadas en casa”, comentó.
Hasta 8 mil pesos por pistola en el canje de armas de la Sedena
Alistan módulos para programa Canje de Armas 2022; ofrecen acompañamientos para traslados a puntos de la Sedena
Por Javier Arroyo
Retomarán programa de canje de armas en marzo
Durante la edición decembrina del programa no se logró terminar con el recurso destinado para el intercambio de armamento
Por Pavel Juárez
Canjean casi 200 armas y mas de 16 mil cartuchos
En esta edición, en el programa anual de Canje de Armas, se entregaron 187 armas de fuego, 16 mil 195 cartuchos, 163 cargadores y 5 granadas
Por Pavel Juárez
Implementarán programa de canje de armas en noviembre
El Ejercito busca la cooperación del empresariado local para conformar una bolsa atractiva y propiciar la entrega voluntaria de más armas
Por Pavel Juárez