Una clave para que tu casa tenga una atmósfera especial y muy personal son los detalles que incluyes en su decoración. Repasamos algunas reglas que son básicas en el mundo del interiorismo y que debes seguir para lograr espacios acogedores, funcionales y equilibrados. ¡Toma nota!
Gana amplitud con un mismo color o estilo
Para obtener una amplitud visual, evita el exceso de diversos materiales en un mismo espacio. En las paredes se vale más de una variedad de color, pero si se trata del suelo, este debe ser uniforme para aportar una sensación de continuidad.
Elige muebles funcionales
Olvídate de saturar los espacios con piezas innecesarias, siempre elige muebles funcionales que te faciliten la vida, por ejemplo, una mesa de centro extensible o con la opción de almacenaje.
Delimita espacios con papel tapiz
Pon tu diseño favorito como fondo en el comedor, en la pared del sofá o en la cabecera de la cama. En espacios con pocos metros, elige un papel con dibujos pequeños.
Coloca objetos personales en la pared
Crea tu propia mini galería de arte con piezas que digan algo de ti, de tus gustos y personalidad como fotografías, postales o recuerdos de viajes.
Utiliza fibras naturales
Las piezas de mimbre, ratán o yute ya no son exclusivas de los exteriores, también se vale incluirlas dentro de la casa, ya que combinan con todos los estilos y transmiten frescura y calidez.
Planifica bien la iluminación
La luz natural y artificial es muy importante, cuando es adecuada se traduce en rincones funcionales y acogedores.
Incluye plantas naturales
Estas aportan vitalidad y un punto de color a cualquier rincón de la casa, además oxigenan el ambiente y regulan la humedad.