Regidores de la fracción mayoritaria de Morena y sus aliados del PANAL, “enmudecieron” luego que la Policía reprimió a un grupo de manifestantes que se plantó en la casa del Campestre del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Por el contrario, momento después de la agresión, el pasado domingo 25 de febrero, la fracción de los representantes panistas hizo público su rechazó y acusó a la administración crucista de “haber incurrido en actos de violación a los derechos humanos”.
La regidora Karla Escalante, coordinadora de los tres regidores que tiene el PANAL en el Ayuntamiento juarense, Jorge Bueno y Vanesa Mora de la O, cuando se le pidió que asumiera una postura, expuso que “no estoy bien enterada de la situación y por lo tanto mejor me abstengo”.
Ana Carmen Estrada, coordinadora del grupo de regidores del Morena, a través de una de sus asistentes, mandó decir que tenía mucho trabajo y que por ese motivo estaba muy ocupada.
A través de otras personas, tan solo ofreció que las esperaran un “rato”, sin siquiera molestarse en comunicar el mensaje de manera personal.
Los dos únicos regidores del PRI, cuyo partido participa en una alianza electoral con el PAN y PRD, Mireya Porras Armendáriz y Jorge Gutiérrez Casas, no fueron localizados en sus oficinas este lunes.
Sin embargo, las más recientes publicaciones en sus redes sociales, los ediles tricolores difundieron reuniones y publicidad relacionados con la gestión policiaca de los Gobiernos municipal y estatal, sin que ninguno de los dos les mereciera el menor comentario sobre las señalamientos en contra del presidente municipal.
Por su parte, los representantes de la fracción del Partido Acción Nacional, criticaron la reacción que demostró Cruz cuando el grupo de inconformes se plantó en el exterior de su residencia y lo volvieron a señalar como “corrupto”.
“El acto represivo del que fueron objeto un grupo de personas que se manifestaban en contra del presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, en las afueras de su domicilio en el exclusivo fraccionamiento Campestre, exigimos respeto a la libertad de expresión y que los detenidos sean puestos en libertad de inmediato”, publicaron en sus redes sociales, el mismo domingo, inmediatamente después de los hechos.
Finalmente, la síndica María Esther Mejía Cruz, a través de un comunicado de prensa, dijo que la caravana ciudadana que terminó en la casa del alcalde, cuenta con la suficiente legitimidad y, al mismo tiempo, negó haber formado parte de esta manifestación, luego de que el presidente municipal aseguró que desde su casa dieron acceso a los manifestantes al exclusivo fraccionamiento privado donde casualmente son vecinos.
Entre bromas, alcalde externa su interés por la gubernatura rumbo a 2027
El comentario se dio al cierre de la sesión en la que el Cabildo aprobó el Presupuesto 2026, en un contexto de definiciones políticas rumbo al próximo proceso electoral
Por Francisco Luján
Deudos de Plenitud se plantan en Coespris para exigir acción de autoridades
Señalan corrupción de la representante de esa instancia en Ciudad Juárez, Maribel Próspero Cobos, así como el titular estatal, Luis Carlos Tarín
Por José Estrada
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
García Harfuch despliega operativos en Juárez sin coordinarse con la Municipal
Esta mañana, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar sostuvo un encuentro con el titular de la corporación federal, asegura que el Municipio está dispuesto a colaborar
Por Teófilo Alvarado