Como hace 20 años Lear Corporation asumió la misión de ayudar en el desarrollo de las comunidades en las que viven sus colaboradores, nunca ha dejado de ayudar; ahora, su planta La Cuesta, ofreció este viernes un donativo económico a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Apanical).
Ante directivos de Lear Corporation, La Cuesta, y dos de los miembros de Apanical, entre ellos la directora de la asociación Eleonora Negrete, quienes pasaron por la experiencia de tener dos niños en la familia con cáncer, se llevó a cabo una breve y emotiva ceremonia de entrega de 70 mil pesos.
«Esto es sólo gracias a cada uno de los empleados de Lear en esta planta, que donan una pequeña parte de su salario cada semana, para el tratamiento de los niños que sufren por esta enfermedad», dijo Rogelio Castro, gerente de programas comunitarios del corporativo.
«Tenemos colaborando 20 años con Fondo Unido Chihuahua y desde entonces existe contacto con instituciones a nivel Juárez, pero Lear nivel México en su iniciativa de comunidad, tiene muchas actividades que superan las tres mil 200 actividades de voluntariado», enfatizó Castro.
Señaló que es la misión social de la empresa en cada una de las 40 plantas que están instaladas en México, las que cuentan con más de 60 mil empleados y todos aportan a causas nobles, lo que las convertido en el primer lugar en servicio a la comunidad en el nivel México.
Luchando por la vida
Las dos personas de Apanical contaron el dolor producido al recibir el diagnóstico de cáncer de sus niños, uno hermano de nueve años y el otro, una niña de tres, instante en que empezaron a luchar por la vida de sus seres queridos.
«En este camino aparecieron en nuestras vidas las personas de Apanical, con su directora a la cabeza Juanita Solís, con toda su generosidad, para ayudarnos a salir adelante», dijo una de la joven que ahora se convirtió en una colaboradora de este asociación de ayuda.
Sanjuana Solís fue presidenta de Apanical hasta un día antes del 2 de julio de 2020, cuando falleció a los 63 años, lo que conmocionó a sus colaboradores, organizaciones sociales y empresas que ayudaron a salir con vida a 160 niños con cáncer y leucemia, que ahora son padres de familia, estudiantes, hombres y mujeres de bien.
Los testimonios, sí dolorosos pero también ejemplo de entereza ante la vida, provocaron lágrimas entre los asistentes, a lo que Rogelio Castro respondió: ¨Cualquier persona y empresa empática con esa inspiración de poder ayudar a los demás, se paga sola»..
Satisfacción y orgullo
«El hecho de ver como impacta en la salud de los niños la ayuda que proporciona Lear, es de gran satisfacción y es un orgullo poder colaborar en las necesidades de la gente de Lear y en el entorno en el que viven», enfatizó.
Castro expresó que Lear trabaja junto con Fondo Unido para desarrollar las comunidades en donde viven las personas que trabajan en la empresa, como la entrega de más de 20 mil cubrebocas, además de otros programas en los que ha realizado más de tres mil 200 actividades sociales, en lo que va del año, en salud, educación y otros rubros del bienestar.
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez
Se “dispara” participación de niños y jóvenes en la Consulta Infantil 2024 del INE
Acudieron más de 300 mil a votar en el proceso de septiembre pasado, o cual representa un incremento superior al 167%
Por Alejandro Salmón Aguilera
Encuentran ilesos a par de niños desaparecidos
Se encuentran resguardados en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte
Por Redacción
Se movilizan corporaciones para localizar a Génesis y Víctor Alexis
Los hermanitos están desaparecidos desde la tarde del martes, cuando salieron de casa rumbo a la escuela
Por Redacción