Los trabajos de sustitución del colector de aguas residuales Norzagaray, en el norponiente de la ciudad, podrían iniciar en febrero de 2023, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
La obra requiere una inversión total de 534 millones de pesos para el reemplazo de 12.5 kilómetros del colector, en beneficio de 240 mil personas que residen en el poniente de la ciudad.
Para acceder a un financiamiento a fondo perdido de 11.5 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), la JMAS debe de solicitar un crédito bancario por 94 millones de pesos.
“Con esta obra se logrará que un colector que ya terminó su tiempo de vida útil sea funcional, sobre todo en temporada de lluvia. Lo más importante es que no vierta agua contaminante al río Bravo”, señaló la JMAS en un comunicado de prensa.
La JMAS indicó que, aunque se obtenga el préstamo de 94 millones, no habrá impacto tarifario para los usuarios del organismo descentralizado.
“No va a haber incremento por el servicio, ni se le va a trasladar el costo financiero al consumidor, va a ser un préstamo en pesos, se va a licitar el crédito, es un recurso que tenemos que pagar en un año”, dijo el director ejecutivo Sergio Nevárez.
Basura, material y tierra de arrastre saturan filtros del colector Norzagaray
Trabaja la JMAS en limpiar las cajas desarenadoras, que quedaron saturadas debido a las lluvias de las semanas recientes
Por Redacción
Dejaron tubos rellenos con costales debajo de obra del colector Norzagaray
Representante del Distrito de Riego señala que destruyeron muro de contención y hay riesgo de que el agua permee a las cajas de distribución
Por Carlos Omar Barranco
Beneficiará Colector Norzagaray a 250 mil juarenses
Maru Campos inaugura la obra que se ejecutó gracias a una inversión superior a los 162 millones de pesos, con recursos del Gobierno del Estado, JMAS y NAdBank
Por Redacción
Evitará colector Norzagaray que aguas negras se derramen al Bravo
Inauguran primera etapa de drenaje sanitario que ayudará al desarrollo sustentable y al cuidado ambiental del norponiente, afirman funcionarios
Por Carlos Omar Barranco