La gobernadora Maru Campos participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde se abordó la estrategia nacional de vacunación para hacer frente al sarampión y la manera en la que Chihuahua logró contener dicha enfermedad.
A través de un comunicado de prensa se informó que en la sesión, se reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud de Chihuahua durante los últimos meses a través de los cercos sanitarios, las campañas de vacunación masiva y la estrategia integral implementada en los 67 municipios contra la enfermedad.




Al participar en el ciber encuentro, Maru Campos enfatizó la importancia de que las autoridades estatales involucren en dicha estrategia a toda la estructura gubernamental con la Secretaría de Salud a la cabeza, sumado el trabajo de las secretarías de Educación, Cultura, Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública, del Trabajo y Previsión Social.
La gobernadora hizo hincapié en la estrategia utilizada para contener el brote de la enfermedad en la Sierra Tarahumara, así como en los campos agrícolas de la entidad donde se tiene un alto flujo de trabajadores en situación de movilidad.
En la reunión el Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener la coordinación con la Federación para proteger la salud de las familias chihuahuenses, se informó.
Terrible, que diputados de Morena omitan blindar elecciones contra narco: Gobernadora
Reforma electoral en el Congreso local, no incluyó mecanismo para impedir candidaturas relacionadas con el crimen, indica María Eugenia Campos
Descarta Sheinbaum contar con datos sobre vínculos de Maru Campos con agencias de EU
Cualquier investigación sobre el tema la hará FGR, quien tiene a su cargo indagatorias relacionadas con incursión de elementos de la CIA en Chihuahua, dice
Le cantan Las Mañanitas a Sheinbaum en Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió felicitaciones y un pastel durante la conferencia matutina con motivo de su cumpleaños número 64
Conferencia de prensa en vivo, #MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Miércoles 24 de junio 2026
Conferencia de prensa en vivo, #MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Miércoles 24 de junio 2026