Empresas dedicadas al transporte de residuos están ensuciando la ciudad al incumplir con las medidas adecuadas durante su traslado, como llevar los materiales debidamente cubiertos y compactados, lo que provoca la dispersión de desechos y la contaminación de calles y distintos sectores de la ciudad.
Ante esta situación, autoridades de la Dirección de Limpia exhortaron a las empresas recolectoras a realizar un manejo adecuado de los residuos para evitar que se esparzan durante su traslado y contaminen el entorno urbano.
Esta semana, personal de la cuadrilla suroriente tuvo que realizar labores de limpieza en el bulevar Manuel Talamás Camandari, en el tramo comprendido desde la glorieta del kilómetro 20 con dirección hacia la avenida De las Torres, donde se detectó material de desperdicio esparcido como consecuencia de un traslado inadecuado.
Debido a la velocidad de circulación en esa vialidad, los residuos que no se transportan de forma correcta tienden a dispersarse con facilidad, lo que genera afectaciones al entorno urbano y representa riesgos para los automovilistas, explicó Gibrán Solís Kanahan, director de Limpia.
Ante este tipo de hechos, señaló que el personal de la dependencia continuará con las labores de limpieza, pero además se reforzará la vigilancia e inspección, así como la aplicación de multas cuando sea necesario.
El funcionario subrayó que la coordinación con las empresas recolectoras es fundamental para lograr mejores resultados y mantener la ciudad limpia.