Cerca de 300 estudiantes de nuevo ingreso de la Preparatoria Altavista que no pudieron acceder a la beca Benito Juárez, contarán con un apoyo económico equivalente, proveniente del programa de Emergencia Social, anunció el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El delegado estuvo esta tarde en el plantel educativo donde dialogó con directivos y estudiantes que fueron censados para recibir el apoyo que consistirá en mil 600 pesos por bimestre, cantidad que se entregará en cinco ocasiones.
Loera de la Rosa señaló que para el siguiente ciclo escolar se resolverá el problema que tuvo que ver con la asignación de claves, para que todos los estudiantes queden debidamente incorporados a las becas Benito Juárez, como ya lo están los de segundo y tercer año.
El funcionario explicó que el Gobierno Federal buscará que los estudiantes de nuevo ingreso sean incorporados a un programa para Personas en Emergencia Social, desde la Secretaría de Bienestar.
“Me parece que sí hay una emergencia en este plantel, porque se corre el riesgo de que los chavos ya no vengan a la escuela, que decidan tirar lo que resta del año, buscar otra opción en un Colegio de Bachilleres, Cbtis, Cetis y en ese tiempo los podemos perder”, expresó Loera.
“Vacunan” a estudiantes contra violencia de género
Realiza Goechi Jornada Naranja en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en espacios educativos
Por Redacción
Afianzan autoridades educativas relación con Fundación Axcel para apoyar a estudiantes
A través de donaciones, se fortalece la alianza de instituciones con organismo privado que apoya al alumnado en el desarrollo de habilidades para tecnología
Por Redacción
Caso de desaparición de 2002 detona convenio para dar seguridad a estudiantes
Firman Conalep y SSPE colaboración que representa un paso para la construcción de entornos con mayores garantías, informados y participativos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Extiende JuárezBus campaña para facilitar trámites a estudiantes y obreros
Durante noviembre llevará el CAM a planteles del Cobach y a empresas maquiladoras con ese objetivo
Por Redacción