Cerca de 300 estudiantes de nuevo ingreso de la Preparatoria Altavista que no pudieron acceder a la beca Benito Juárez, contarán con un apoyo económico equivalente, proveniente del programa de Emergencia Social, anunció el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El delegado estuvo esta tarde en el plantel educativo donde dialogó con directivos y estudiantes que fueron censados para recibir el apoyo que consistirá en mil 600 pesos por bimestre, cantidad que se entregará en cinco ocasiones.
Loera de la Rosa señaló que para el siguiente ciclo escolar se resolverá el problema que tuvo que ver con la asignación de claves, para que todos los estudiantes queden debidamente incorporados a las becas Benito Juárez, como ya lo están los de segundo y tercer año.
El funcionario explicó que el Gobierno Federal buscará que los estudiantes de nuevo ingreso sean incorporados a un programa para Personas en Emergencia Social, desde la Secretaría de Bienestar.
“Me parece que sí hay una emergencia en este plantel, porque se corre el riesgo de que los chavos ya no vengan a la escuela, que decidan tirar lo que resta del año, buscar otra opción en un Colegio de Bachilleres, Cbtis, Cetis y en ese tiempo los podemos perder”, expresó Loera.
JuárezBus beneficiará a más de mil 350 estudiantes de IIT-IADA la UACJ
Acudirá el CAM para apoyarles con los trámites de tarjetas preferenciales y generales
Por Redacción
Aprenden estudiantes de gastronomía a desarrollar huertos urbanos
Los conocimientos los recibieron de expertos en agricultura del Parque Central
Por Redacción
Ofrecerá Centro de Atención Clínica y Simulación de ICB espacios de práctica a sus estudiantes
Estará ubicado en lo que antes era el Centro de Lenguas, a espaldas del Centro Cultural Paso del Norte
Por Hugo Chávez
FOTOGALERÍA: “Los estudiantes rara vez han estado en el lado equivocado de la historia”
Estudiantes de Derecho marchan contra reforma judicial; el recorrido comenzó en la Casa de la Cultura Jurídica y concluyó en los juzgados federales
Por José Estrada