El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, reveló que una segunda persona recibió un implante cibernético cerebral Neuralink.
Musk, fundador de la empresa de cerebros-computadoras Neuralink Corp., habló sobre la segunda implantación exitosa, en este caso a una persona con lesíon en la médula espinal.
“No quiero hecharlo a perder, pero parece haber buenos resultados con el segundo implante. Hay mucha señal, muchos electrodos. Está funcionando muy bien”, declaró Musk, quien calificó los próximos pasos de Neuralink como “gigantescos” y predijo que en los próximos años la compañía aumentará drásticamente la cantidad de electrodos y mejorará el procesamiento de señales.
Los electrodos, componentes primarios de las baterías, adquieren señales cerebrales que luego se envían a los componentes electrónicos del implante, que procesan y transmiten de forma inalámbrica los datos neuronales a una instancia de la aplicación Neuralink que se ejecuta en un dispositivo externo, como una computadora.
El objetivo es ayudar a personas con problemas motores para decodificar la intención de movimiento.
(jll)


Histórico: Logra paciente de Neuralink controlar mouse con la mente
Según Elon Musk, el paciente puede mover el cursor por la pantalla simplemente pensando en ello
Por Redacción

Frenaría ‘shippers export’ sueño de familias por regularización
La Shippers Export Declaration es un documento que tendrá que expedir la agencia aduanal que comercializó el vehículo dentro de Estados Unidos
Por Eduardo González

Desarrollan chip que detecta el VIH
El dispositivo también podría funcionar para la detección temprana del cáncer
Por Agencias

Empresa belga implanta ‘chip’ bajo piel a empleados
Ocho trabajadores reciben de manera voluntaria el microprocesador que sirve como ‘llave’ de identificación
Por Agencias