Durante esta tarde, el candidato a la alcaldía por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Cruz Pérez Cuellar, rechazó la propuesta de las organizaciones civiles referente a la reducción del gasto público en Comunicación Social.
En el encuentro de la Asamblea de las organizaciones civiles con los candidatos a la presidencia municipal, resaltó la propuesta ciudadana en la que se pedía que el presupuesto para comunicación social no rebasara el 1 por ciento del presupuesto total.
Según estimaciones de la Asamblea, cada día se gastan 560 mil pesos en publicidad oficial, gasto superior al de dependencias como el Instituto Municipal de las Mujeres o el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Sin embargo, el alcalde con licencia mencionó que “gobernar también es comunicar“, por lo que estaba justificado el gasto de 180 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre una probable reducción, consideró que el ahorro, que sería de entre 45 y 90 millones de pesos, no tendría mayor impacto dentro del presupuesto y no ayudaría a resolver ninguna problemática de la ciudad.


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