El diputado del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez Madrid respondió que el Congreso tiene la responsabilidad de escuchar el planteamiento de la comunidad LeBarón, sobre el tener su propio autogobierno.
“El Estado de Derecho es muy claro y no puede haber autogobiernos, tenemos un estado constitucional y democrático”, dijo.
Chávez Madrid aseveró que el Estado de Derecho debe prevalecer y para eso hay instancias de representación publica, como los Cabildos en los municipios y el propio Congreso en el estado, para la participación ciudadana.
Al ser cuestionado sobre si se podría equiparar la comunidad LeBarón con una comunidad tribal, originaria o indígena, respondió que se debe analizar.
“No les quita el derecho de pedirlo, no estoy a favor del autogobierno y considero que vivimos en un Estado democrático”, señaló.
Sobre el posible resultado de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, adelantó que el Congreso tiene facultades para intervenir y a la fecha no existe ninguna iniciativa sobre el tema.
“Los ciudadanos pueden hacerlo de manera ciudadana, con las firmas que marca la ley”, concluyó.
VIDEO: Pelea en el Congreso de la CDMX por extinción del InfoCDMX
Sesión fue suspendida y una diputada resultó lesionada, luego de que la tribuna se convirtiera en pancracio entre legisladoras del PAN y Morena
Por Redacción
Pide Lucha Castro a Ernestina Godoy atraer casos contra los LeBarón
Tras felicitarla por la detención de Duarte, también le solicitan que retome los expedientes de los asesinatos de Manuela Solís e Ismael Solorio
Por Alejandro Salmón Aguilera
Que diputados del PAN y PRI vengan a plantarse con nosotros: Agricultores
Reprocha productor de Nuevo Casas Grandes que legisladores que se opusieron a la reforma de la Ley de Aguas no se den “baños de pueblo”
Por Carlos Omar Barranco
Morena estalla contra el PAN: “Se portaron como dictadores” en el foro de Ley de Aguas
Cuauhtémoc Estrada acusa que legisladores panistas expulsaron “como guardias de seguridad” a Martín Solís y convirtieron el foro en un mitin político, con la complacencia de la Mesa Directiva
Por Alejandro Salmón Aguilera