El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, expresó su rechazo al cobro de multas de hasta 5 mil dólares para quienes crucen ilegalmente hacia Estados Unidos, medida anunciada esta misma semana por el gobierno norteamericano.
Recordó que los mexicanos que durante décadas han migrado a ese país “han aportado a su economía, han trabajado en sus empresas y obras, y han contribuido de manera significativa a su desarrollo”.
El portavoz de la embajada estadounidense, David Arizmendi, informó a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) que “se aplicará una nueva multa de 5 mil dólares a toda persona que cruce ilegalmente hacia Estados Unidos. Respeta la ley, si cruzas ilegalmente enfrentarás graves consecuencias”.
Estrada Sotelo reconoció que la decisión del Gobierno estadounidense es una determinación soberana, pero insistió en que no es una medida justa.
“Las acciones que se han adoptado en contra de las personas migrantes me parecen injustas, porque esos migrantes no solo buscan un salario, sino desarrollar un proyecto de vida”, concluyó.
Acusa Morena al PRI y PAN de defender “dedazo” y privilegios al frenar reforma electoral
Cuauhtémoc Estrada sostiene que la negativa a reformar las plurinominales y el financiamiento partidista busca preservar control interno y millonarios recursos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera
No aparece por ningún lado el acta constitutiva del Fideicomiso Paso del Norte: Morena
Pide el diputado Cuauhtémoc Estrada transparentar fideicomiso del Centro de Convenciones de Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Edith Palma también salió al baño… pero afirma que continuará en Morena pese a la andanada en su contra
Le recuerda a sus críticos morenistas que ella fue quien entregó el bastón de mando a López Obrador y a Claudia Sheinbaum
Por Alejandro Salmón Aguilera
Estrada acusa “traición al pueblo” tras ausencias de diputadas de Morena en votación de la Ley de Ingresos
El coordinador de Morena señala que el endeudamiento por 3 mil mdp se aprobó con 20 votos a favor y tres ausencias clave
Por Alejandro Salmón Aguilera