La gobernadora Maru Campos declinó opinar acerca de la detención del exfuncionario corralista Francisco González Arredondo.
“Lamento el deceso del padre de Francisco González, pero no tengo más declaraciones al respecto”, dijo la mandataria.
Al ser cuestionada acerca de las declaraciones en las que el detenido asegura que el uso excesivo de la fuerza en su detención provocó la muerte de su padre, la gobernadora aseguró que es algo que no le compete.
“Es algo que no le compete a una servidora; yo estoy gobernado, no me distraigo” dijo.
Durante la audiencia de imputación que se reanudó ayer, el exfiscal pidió la Intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al acusar a la Fiscalía General del Estado de actuar excesivamente en su detención y propiciar con ello la muerte de su padre.
Quien fungiera como fiscal especializado en la Investigación a Violaciones de Derechos Humanos durante el gobierno de Javier Corral, narró que en el momento de su detención era acompañado de su padre, que las autoridades provocaron pánico extremo al ser rodeado por varios agentes que portaban armas largas, lo que a la postre provocó la muerte de su padre al sufrir un infarto.


Celebra gobernadora el Día de la Niñez en Delicias
Maru Campos festejó con más de 600 infantes, a quienes aconsejó que lo más importante es estudiar para que puedan alcanzar sus sueños
Por Redacción

Heriberto Miranda es el nuevo director de Pensiones Civiles del Estado
Maru Campos lo designó en el cargo en sustitución de Marco Antonio Herrera García
Por Redacción

Ampliará Mesa de Seguridad acciones para prevención y atención a causas de los delitos
La gobernadora Maru Campos presidió la reunión en la que las autoridades presentes acordaron reforzar el área preventiva
Por Redacción

Un millón de pasajeros aborda a la intemperie en el aeropuerto de Juárez: CCE
Presentan empresarios documento a la gobernadora de Chihuahua en el que exponen las deficiencias de la terminal aérea
Por Carlos Omar Barranco