Luego de la repentina suspensión de la plenaria de senadores del PRI, por la llegada sin invitación del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, la bancada tricolor sostiene una reunión a puerta cerrada para abordar este episodio, entre otros temas.
La encerrona de legisladores priistas la encabeza su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, quien responsabilizó al dirigente del partido de la cancelación de la plenaria, por haber incumplido un acuerdo para que no se presentara a la reunión de trabajo del pasado martes.
Al llegar a la reunión de senadores del tricolor, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta, la zacatecana Claudia Anaya expresó su respaldo para que Osorio Chong se mantenga al frente del grupo parlamentario.
“Yo no tengo ningún problema con el coordinador, es un político profesional y creo que tiene que tener su espacio de diálogo y de reflexión con su grupo parlamentario”, apuntó.
Dijo que si dentro de la bancada hubiera voces que piden la remoción de su coordinador, “habrá que escucharlos y habrá que tomar decisiones entre todos”.
La senadora Claudia Anaya afirmó que “a quien más dañan estos conflictos internos es al partido y quien más ofendida se siente es la militancia, cuando hay estas desavenencias”.
Mayoría oficialista impone en Comisión aumento al ISN y desoye al sector empresarial en el Congreso
El impuesto que grava las nóminas va para adelante, luego de que la Comisión de Presupuesto avaló el dictamen tal cual lo envió el Poder Ejecutivo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Que diputados del PAN y PRI vengan a plantarse con nosotros: Agricultores
Reprocha productor de Nuevo Casas Grandes que legisladores que se opusieron a la reforma de la Ley de Aguas no se den “baños de pueblo”
Por Carlos Omar Barranco
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera
La violencia “va a la baja”, insiste el fiscal Araiza en San Lázaro, pese a escenario crítico en Chihuahua
Asegura que los picos más altos fueron entre 2008 y 2014, aunque admite que la violencia sigue presente
Por Alejandro Salmón Aguilera