Tres camiones de pasajeros, salieron esta mañana de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, custodiados por elementos de la Guardia Nacional.
Los camiones fueron vistos en la calle Cuarta y Paseo Bolívar, mismos que se presume trasladaban a las personas detenidas, el lunes 22 de abril en un operativo en la capital del estado.
Al momento se desconoce, la identidad y destino de las personas trasladadas.
En este sentido, la diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, Ana Georgina Zapata Lucero dijo que no tienen conocimiento ni del operativo realizado el lunes, tampoco del traslado suscitado esta mañana.
Asimismo, que presidencia de la Mesa Directiva no ha recibido respuesta de la comparecencia de la delegada del Instituto Nacional de Migración, Esther Martínez Zúñiga ni atención al exhorto realizado el 17 de abril en el pleno legislativo.
Mismo que solicita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República investigar los hechos ocurridos el 8 y 12 abril en la capital del estado, en el que se dio a conocer que personas migrantes fueron golpeadas y robadas durante operativos del Instituto Nacional de Migración.
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
VIDEO: Captan intenso enfrentamiento entre Guardia Nacional y grupo civil armado en Tamaulipas
En las imágenes se observa cuando ambos bandos intercambian disparos con ráfagas de armas de alto poder, así como una persecución inmediata por parte de las fuerzas federales
Por Redacción