El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, inició esta semana una jornada de vacunación contra el sarampión en planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep).
A la par de la vacunación, también arrancaron las actividades de la 13ª Semana de Protección del Medio Ambiente, se informó a través de un comunicado de prensa.
En este sentido, se dio a conocer que las acciones de vacunación comenzaron en la ciudad de Cuauhtémoc y durante la presente semana continuarán en los municipios de Delicias, Parral y Chihuahua, para concluir los días 9, 10 y 11 de junio en los planteles ubicados en Ciudad Juárez.
De manera simultánea, en todos los colegios de este subsistema educativo se lleva a cabo la 13ª Semana de Protección del Medio Ambiente, con el propósito de promover la conciencia ambiental tanto en el alumnado como en la comunidad en general, añade el reporte.
Las actividades que se desarrollan en los 8 planteles y la extensión académica de Santa Bárbara, consisten en limpieza de espacios educativos y áreas verdes, reforestación, instalación de contenedores ecológicos para la separación de residuos, periódicos murales, conferencias sobre el cuidado del agua, bicicleteada, entre otras, se indicó.
El director general del Conalep, Omar Bazán Flores, visitará cada uno de los planteles con el propósito de respaldar estas acciones que buscan impulsar una cultura ambiental y de responsabilidad con el cuidado del planeta, además de escuchar las propuestas del estudiantado para mejorar su entorno, refiere el comunicado.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo